miércoles, 19 de septiembre de 2012

6ta Clase. Tarde de Películas.

Para esta clase, Albert procuro con esmero que la UP nos habilite a usufructuar el SUM, así fue que este jueves no tuvimos que esperar mil horas el ascensor o hacer combas al subir las escaleras. Al llegar eran unos pocos, el “Profe”, preparo todo torpedo, micrófonos, sonido, todo para que cada grupo pueda explayarse sobre la “persona” transportada su vida a la pantalla grande.
Las presentaciones para narrar la vida de estos personajes fueron grupales; una impresión general de todos los grupos, es que no fueron menores los síntomas de “distres”, solo unos pocos compañeros se ubicaron a 10 cm del respaldo, en posición elegante como es recomendado. Las miradas fueron una vez más al fondo del SUM lugar donde los ojos atentos de Harari, nos iba a observar para luego hacernos las respectivas devoluciones; y no hacia toda la sala que a pesar de estar ocupada por 30 personas de 100 (que tiene de capacidad total). Otro ítem que es que ni ningún grupo realizo una autopresentación de sus miembros, para nosotros los receptores. Con lo cual no podre destacar la exposición de varios que no recuerdo el nombre.
Las vidas de estas personas, resultaron muy interesantes, la más conmovedora después de la de Joseph Merrick, (el cual por suerte le toco a mi grupo, luego de un permitido intercambio con otro grupo), fue la de “Ramón San Pedro”.  Truman Capote es el que consiguió llamar más mi atención al igual que Frida. Sobre Howard Hughes, no había leído nada de su vida, pero si vi la película del “Aviador”, en la cual muchos detalles no recuerdo que estén reflejados.



Una de las consignas es que teníamos que hacer una devolución a tres grupos, el orden de los mismos es de acuerdo a quien considere que llevo trabajo previo, y tuvieron la mejor forma de desenvolverse en el frente.
1er Puesto: Grupo “Truman Capote”: Comienzan a hablar de la vida de Truman Streckfus Persons, este grupo estaba “desprolijamente organizado”, (ya que todos hacían aportes al tema que estaba presentando su compañero), pero desde mi punto de vista, a su vez revelaba que se habían reunido para hacer el trabajo EN GRUPO!. Mostraron slides, con fotos de la película. Para estar 10/10 les falto citar la frase de la novela Música para Camaleones, “Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”, frase que desde entonces se asocia con él.


2do Puesto: Grupo “Coco antes de Chanel”: Comenzaron también por platicar sobre la vida de Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, el puesto “uno” estaba MUY peleado, ya que este grupo también se notaba el trabajo de equipo; algo que destaco es la vestimenta estilo “Coco”, que llevaban mis estimadas compañeras. Tuvieron buen tono de voz, se noto un poco de nervios, (por una palabrita que no fue bien pronunciada producto del “distres”, y luego se detuvieron por la seña del “profe”, creo que pensaron que les indicaba que el tiempo se había terminado), salvo estas dos cosas que seguramente todos las iremos venciendo, tendrían el puesto uno del Chart.


3er Puesto: Grupo “Frida Kahlo”: Este personaje aprendí a quererla en mi paso por México, sus obras las encuentras en todos lados. Las mujer mexicanas quieren imitar su estilo “open minded”, ya que viven sometidas por el machismo que hoy en día reina, en fin para no desviarme voy a darles el tercer puesto. Me gusto que fueron interrogadas por un compañero, y supieron responder con inmediatez. Las posturas fueron un poco apartadas de las recomendadas, pero esto les da un décontracté, propio de la presentación donde todos somos estudiantes y estamos aprendiendo.



Fuera de mi Chart, pregunto y destaco un grupo que las remo siendo solo dos miembros. El grupo de Ramón San Pedro, el material visual “fotos”, comparando el parecido del personaje y la persona.





Con respecto a mi grupo y mi persona, con paso por el SUM, como les conté a ustedes ahí no me era ajeno el tema; ya que tenemos con Joseph la misma patología, (en mi caso y agradeciendo al Divino, es en grado uno, la de él es en grado dos -fibromatosis múltiple-), me adapte a trabajar en grupo, cosa que hacemos poco en Diseño de Interiores en las materias troncales, siendo nuestros trabajos individuales la mayoría de las veces. El otro punto a coordinar, ya que si bien mis compañeras estudian todas salvo Rebeca, estudian D.I., cada una tiene sus agendas a full, el intercambio de ideas e información fue la mayoría del tiempo por mail, afilando las ideas en cada clase donde nos encontramos previas a COE, nos dividimos en dos grupos, uno de tres que presentarían la vida del Joseph, y Dayana y yo que les platicaríamos de John personaje del film del “Hombre Elefante”, me pareció que estuvimos presentables, fue bueno el Power Point, y el dar últimos nos distendió un poco.




1 comentario: