No es el 4 de los “Famosos Fantásticos” sino el de la 4° Clase”
Este
jueves, la consigna era la “platicar delante de nuestros compañeros un tema a
elección personal”. En principio creía que no tendría problema en realizar esta
tarea, pero “sorpresa”, como cuando tienes una hoja en blanco al comenzar a
desarrollar un proyecto de diseño y no sabes que hacer, en esta caso “no sabia
que tema podría llegar a exponer”. El segundo punto que acreditaba que me
pasaba por el costado, y no fue tan asía, es que viví es “Distres”. Comenzó la
clase, Harari escribió las consignas para que refresquemos la memoria en la
pizarra y le toco arrancar en primer lugar a mi quería amiga Vanesa Bernaldo de
Quiroz hoy apodada VDQ. Justo a ella que tantos nervios le dan!. Así fueron
pasando cada uno de mis compañeros contando cada quien lo que les había ocurrido
en sus viajes, en compromisos frustrados, el ladrones compasivos, el polleras
escurridizas y hasta en mascotas malogradas por la un karma indomable. Percibí
distintas cosas, muchos no se les noto si padecían del miedo escénico, a tal
punto que podrían llegar a trabajar en una obra de teatro, otro no pudieron
contener las emociones y dejaron derramar lagrimas, otros admiración por sus
padres, variadas las historias como la enormidad de posturas y gestos que tome
apuntes, en “verdad que el cuerpo habla”. Dejo unos tips que fueron las cosas
que anote comparándolas con el apunte que figura en la bibliografía obligatoria
página 13.
En
la mayoría de los expositores:
- Luego de escribir su nombre conservaron la fibrona en su mano, apretándola fuertemente.
- Mirada: Casi todos, al primer espectador a mirar fue al profe. Pocos recurrieron al recurso de mirar como una “H” acostada, es decir, mirar toda la primera fila, luego el centro para terminar en la última fila. En unos pocos casos miraron el techo, o los laterales de aula.
- Gestos: Muchas manos en la cintura, hubo manos en los bolsillos, si existieron ademanes ampulosos. Que te llevaban a mirar las manos de su protagonista y dejar de prestar atención al relato.
- Piernas y pies: Todos estuvieron de pie, menos Julieta Voda que fue la única que se sentó.
- CHiclessss varios chicles dentro de bocas!!!!!! Jajaja por un lado pobre chicle sometido a las mordidas cual mandíbula de león potenciada por los nervios, y la cara del profe, comenzó a escribir, menos mal que no hizo chart de gestos inapropiados con nombre y apellido.
Estos fueron los tips que tome en general. Para cumplir
la consigna en elegir solo a tres y que no sean conocidos nuestros con lo cual
hubiese elegido a Jazmín, con su relato londinense, Zaira “con palo o sin palo”,
destacando que fue la única que interactuó con los que la estábamos mirando, Vanesa
y Dayana que enfrentaron el miedo a platicar en publico.
Elegí a :
Rebeca Kim, “Maldición de 4
patas”, la historia mas divertida y me arrepiento de no haber picado el botón
de play, ella conservo el marcador en su mano, no lo soltó, hasta que empezó a
gesticular con ellas, para magnificar la historia del karma de sus animales. Al
contrario de su cuerpo que estaba quieto en el lugar donde había comenzado a
platicar, miro al profe y varias veces el techo.
Julieta Voda, “El
Romance de la doncella esquimal y el Forastero”, ella fue la única en tomar
asiento, se ayudo con apuntes, miro al frente las personas que estaban próximas
a ellas, sus rodillas se movían y tenia las piernas cruzadas.
Marcelo Cocchiararo, “Historia
del romance de sus padres”. En primer lugar era de manifiesto la admiración por
su papa, y la belleza que remarco de su señora madre. A él se le cae el
marcador y continuo sin problema, se rasco la nuca, se cruzo de brazos, y se
puso la madre en el bolsillo, contó la historia de forma muy firme, quería que
todos supiéramos esta linda historia familiar, y la mala suerte del antiguo
novio de su madre.
Gracias profe por recordarme los títulos de las historias. Zai por
filmarme!.
Muy completo el post, pero se desdibuja por mucha falta de tildes y reiterados problemas de tipeo. No publiques sin volver a leer cada palabra escrita, te va a ayudar a equivocarte mucho menos. Slds.
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